Convertirse en padres es un sueño de muchos, aunque lamentablemente en ocasiones surgen diversas complicaciones para poder lograrlo. Así es que cuando se presentan estas situaciones, lo mejor acudir con un especialista en fertilidad de para obtener ayuda y definir cuáles pueden ser las principales causas por las que este sueño no a podido cumplirse, en esta infografía te mostramos algunos de los factores:

infettilidad

Inforgrafía Original de: www.fiv.eugin.es

Puede ser que al momento de buscar el consejo de un especialista en fertilidad, surjan los nerviosos y el temor, por ello el elegir un médico de fertilidad correcto es una tarea donde el principal objetivo es cubrir la inquietud con la mayor confianza y conocimiento posible. Ahora bien, lo mejor es hacer una investigación de las clínicas de fertilidad puebla, y así elegir a la más adecuada si es que buscas una alternativa de fertilidad.

Antes de entrar en cualquier clase de tratamiento para fertilidad, es necesario saber qué tipo de pruebas y procedimientos invasivos se van a realizar y pensar con tranquilidad hasta dónde se está dispuesto a llegar. Como es de esperarse la tecnología de reproducción avanzada puede costar miles de pesos, además de implicar medicamentos u hormonas fuertes y ser víctimas de un desliz de emociones, es por eso lo importante de conocer los límites y así evitar entrar en un proceso en donde realmente no se quiere o no puede permitirse.

Lo más adecuado al elegir a un especialista en fertilidad, es realizar una investigación exhaustiva y con tiempo, para ello un recurso útil es consultar fuentes de datos oficiales en donde se muestren índices de éxito de los centros de fertilidad del país.

Es aconsejable visitar directamente estas clínicas y realizar cuantas preguntas nos surjan, las  principales y más recomendadas que te ayudarán a sustentar tu opinión son:

  •    ¿Cuánto tiempo lleva el director médico a cargo de la clínica de fertilidad?
  •    ¿Cuánto hace que los demás médicos están trabajando en la clínica? Ojo, ya que el tener alta rotación de personal puede ser un signo de mala gestión y puede contribuir a errores.
  •    ¿Hace cuánto que se practican las técnicas de fertilización que utilizan?
  •    ¿Cuánto cuesta el tratamiento?
  •    ¿Qué tipo de procedimientos se hacen y con qué frecuencia? Es importante asegurarse de que la clínica cuenta con una amplia gama de los tratamientos de fertilidad más comunes y que estén familiarizados con la tecnología más avanzada.
  •    ¿Cuántos ciclos por año se pueden hacer?

No hay que olvidar que lo mejor es comenzar hablando con su médico de cabecera e incluso pedirle recomendación sobre algún especialista en fertilidad, también puede apoyarse de algún amigo o familiar que hayan sufrido el mismo problema de fertilidad y lograran el éxito para posteriormente realizar una lista de los especialistas que puede visitar.

Después de tener una lista de algunos de los médicos potenciales, es hora de escoger el primer médico a entrevistar. Le aconsejamos que para reducir la lista de especialistas empiece por ver si alguno de los doctores están bajo tu plan de seguro médico, si es que se cuenta con uno. También puedes empezar por la ubicación de la oficina del doctor a tu casa, considerando que realizaras varios viajes a su oficina o incluso investigar quien tiene la mayor tasa de éxito, información que puedes encontrar fácilmente en su página de Internet, como es el caso de IVF Spain, una clínica de mucho prestigio en España.

IVF Spain

Ahora, una forma de ir descartando candidatos es por su tasa de  precio. Así es que una vez que ya seleccionaste al primer par de especialistas en fertilidad que deseas entrevistar, obtén una cita para una consulta con cada uno de ellos y así evaluarlos de forma más personal.

Es muy importante que si cuentas con un seguro de gastos médicos, te asegures de que pruebas están cubiertas y cuáles no, antes de ir a las citas. Porque como anteriormente se comentó, muchos tratamientos de fertilidad no pueden estar cubiertos y tendrás que pagar por tu cuenta. Así asegúrate de no te sales de tu presupuesto al cubrir estos cargos antes de comenzar el proceso de entrevistas.

Comienza las reuniones con los diversos médicos seleccionados. Procura siempre traer toda la información útil, incluyendo informes de su pasado médico, de tu obstetra/ginecólogo. Además lo más aconsejable es que anteriormente realices un cuestionario donde escribas todas las preguntas e inquietudes que desees conocer y aclarar. Deberás discutir las opciones de tratamiento de reproducción asistida con cada médico en el caso de que esta sea la solución, tomando nota en todo momento, jamás tengas miedo a pedirle al doctor repita y aclare cualquier información que no entiendes, puesto que muchas veces suelen ser demasiado “técnicos” y no comprendemos con claridad.

Finalmente deberás recapitular y pensar en todas las entrevistas. Para preguntarte ¿Qué médico te hizo sentir más cómoda? y ¿Qué médico tomó el tiempo para responder a tus preguntas?, por mencionar algunas de las preguntas más importantes.

Por ultimo discute esta decisión con tu pareja, sopesando las opciones y eligiendo al que más se adapte a sus necesidades juntos.

Fuente: Clínica de Fertilidad Puebla