0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Una de las mejores maneras de hacer más fácil el periodo después de una punción ovárica es prepararse un poco antes de tu cita. El tratamiento de fertilidad puede ser muy estresante para algunas mujeres, incluso al ser un paso muy importante hacia la fertilización in vitro, necesitaras tiempo para ti misma y mucho apoyo después de la extracción ovular.

Prepara tu casa

Algunas mujeres se pueden recuperar rápidamente de una punción ovárica; son capaces de regresar a sus actividades normales dentro de un periodo corto de tiempo, y los efectos secundarios son mínimos. Para otras el periodo de recuperación es más intenso. Preparar tu casa para el descanso y relajación después del procedimiento puede cumplir un papel muy importante en reducir el estrés y asegurar el confort.

Beneficios de dormir bien

Realizar tareas de casa desde antes, como lavar la ropa, tener ropa y sabanas limpias y cómodas que utilizar al llegar a casa, así como tener alguna comida preparada son cosas que puedes hacer previo a tu cita para no tener que preocuparte por ellas ese día, algunas pacientes optan por bocadillos saludables antes de intentar volver a la dieta normal.

Comida para recuperación

Toma en serio la hidratación

Permanecer hidratada después del procedimiento es una de las mejores maneras de combatir problemas como hinchazón y fatiga, además del agua, que debe ser tu primera opción, puedes beber líquidos altos en electrolitos, como sueros de rehidratación. Algunas mujeres encontraran útil crear un “plan de hidratación” para seguir cada día y contribuir así a asegurar un consumo suficiente de agua, ya que se les podría olvidar la hidratación.

Hidratacion natural

Plan para aliviar el dolor

Calambres, hinchazón, dolor y malestar general son síntomas comunes después de la punción ovárica, y lo último que queremos es no tener disponible algún remedio para el dolor, dependiendo de si eres alérgica o no, consigue un poco de ibuprofeno y considera conseguir compresas para calentar y aplicar en caso de que no tengas unas. Las pacientes usualmente encuentran Alivio al aplicar compresas calientes en el área dolorosa después del procedimiento Alivia mucho el dolor. Si el dolor llega a ser demasiado intenso no dudes en consultar a tu medico.

Compresa Caliente

Organiza tu tiempo

Como lo notaste arriba, algunas mujeres son capaces de regresar a sus actividades normales con facilidad, pero para otras es todo un proceso. Deberías discutir las expectativas de la recuperación con tu médico para ayudarte a pensar en un periodo de tiempo realista para poder regresar al trabajo o atender otras responsabilidades. Podrías necesitar un poco más de tiempo de lo planeado si tu recuperación es difícil, así que dependiendo de tu situación, será mejor hablar con tu jefe acerca de esto para llegar a un acuerdo confortable.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×